20 mayo 2024

Audiencias y MEDICIÓN de los Medios


Los medios de comunicación representan una diversidad de actividades, plataformas, canales y contenidos que cumplen con distintos propósitos, uno de ellos es la difusión publicitaria, por eso, una responsabilidad ineludible dentro de las estrategias publicitarias y promocionales es el contrato de los distintos medios de comunicación para entregar el mensaje a la audiencia de la campaña, entonces, dentro de la planeación de la publicidad es necesario elaborar un plan de medios con sus propias metas y objetivos, estrategias y tácticas, así como un presupuesto que se ejerce al seleccionar y mezclar los vehículos específicos, tales como los programas de radio o televisión, los sitios Web o comunidades de facebook, y cualquier otro contenido cuya preferencia e impacto sean medidos, que es donde realmente se difundirán los promoinstrumentos de la campaña.

Para comprender plenamente la importancia de medir los medios publicitarios, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Lectura: La medición de la audiencia de los medios. Lea detenidamente el siguiente texto. La lectura explica la importancia de la medición de los medios y cuáles son las mediciones usuales

Fuente: Lamas, Carlos (s.f.). La medición de la audiencia de los medios: una visión actualizada. Revista El Publicista. 16 al 30 de septiembre, 2004. Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación AIMC. España. https://www.aimc.es/

Lectura: Diseño y construcción de marca a través de medios ATL y BTL. Lea detenidamente el siguiente texto. La lectura explica qué es una campaña de 360 grados con medios ATL y BTL.

Fuente: Orozco Toro, Jaime Alberto (s.f.). Diseño y construcción de marca a través de medios ATL y BTL. Facultad de Publicidad. Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.

PPT: Comunicación: los medios, el plan, la compra y la mezcla. Vea con detenimiento el siguiente documento, tome apuntes o notas y escriba sus dudas para preguntarlas en la clase.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Agencias Experimentales, Proyecto Publicidad | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20