27 mayo 2024

El MARKETING y las Ventas Online


Al “asegurar" la relación entre el producto/marca/negocios y los consumidores, ya sea por una situación de conciencia (awareness) o de compromiso (engagement), es importante ejecutar y consolidar actividades mediante las cuales se realiza publicidad, promoción y ventas a nivel de los espacios comerciales y de Internet. Particularmente la venta es una actividad táctica que se realiza dentro de un establecimiento físico o un espacio digital, llamado punto de ventas, que es una ubicación/posición donde la mercadotecnia debe ejecutarse, creando las condiciones y aprovechando las tendencias del mercado que motiven al consumidor y le provoquen una experiencia agradable, que será el sustento de una relación duradera con ese producto/marca/negocios.

Para comprender plenamente la importancia del marketing, las ventas, la comercialización online y las tendencias del mercado, ya están disponibles los recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje

Podcast: Marketing en el Punto de Venta. Escuche con atención el siguiente podcast y tome notas para que entienda la importancia del emplazamiento y la importancia de realizar marketing en el punto de venta.



Material: Marketing en Redes Sociales. 

Lea detenidamente la siguiente presentación que explica las variables del marketing digital y su utilidad en la comercialización online.


Rosales, P. (2019). Marketing en Redes Sociales. Portal Mercadológico. Slideshare.Rosales, P. (2019). Marketing en Redes Sociales. Portal Mercadológico. Slideshare.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Agencias Experimentales, Proyecto Publicidad | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20