05 abril 2024

La Creación y el PROCESO de la Publicidad


Una campaña de publicidad es el resultado de un proceso estratégico y se elabora teniendo como insumo básico: la información. El punto de partida es la redacción de un documento llamado brief que contiene detalles y pormenores de la información e imagen del producto, de la marca, del anunciante/fabricante o del negocio que se publicitará, así como los objetivos del mensaje, de la campaña y los componentes de la metacomunicación, que se necesitan para lograr crear una percepción favorable de la audiencia; debido a este brief, habrá que conjuntar las distintas actividades, tareas enfoques y principios requerido por el proyecto de campaña, en un esfuerzo de publicidad.

Para comprender dicho esfuerzo, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje

Video: El Brief de una campaña publicitaria. Vea con atención el siguiente video a fin de que pueda entender la importancia de un Brief creativo en la comunicación publicitaria. 

Lectura: El esfuerzo publicitario en México. Lea detenidamente el siguiente texto. Esta lectura explica ¿Qué es el esfuerzo publicitario y qué tareas básicas se requieren para elaborar una campaña eficaz?

El esfuerzo publicitario en México (2019). Perseo Rosales Reyes: compilador. Notas, entrevistas y análisis de propuestas obtenidas de: Revista Creativa, Revista Adcebra, Revista Merca 2.0, Periódico El Universal.

Video: El esfuerzo publicitario de una campaña. Vea con atención el siguiente videoresumen y tome apuntes, escribiendo con propias palabras cómo se realiza el esfuerzo para crear, producir y administrar una campaña de publicidad.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Agencias Experimentales, Proyecto Publicidad | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20