A menudo se critican los efectos de la publicidad debido a sus posibles consecuencias socioeconómicas; pero, es imposible concebir un ecosistema empresarial sin la existencia de la publicidad, porque esta disciplina se encarga de llevar al consumidor los mensajes del fabricante/oferente para mostrar y vender sus productos-marcas. Aunque la publicidad influye en la configuración social porque en cada mensaje crea una comunicación persuasiva, que “engaña” la mente transmitiendo valores, estereotipos y comportamientos conforme al insight del consumidor, sucede que al encauzar las decisiones y actitudes de la gente hacía la búsqueda de los mejores satisfactores del deseo y la necesidad, esa publicidad contribuye al fortalecimiento del mercado y de la economía, por eso, el conjunto de beneficios de la publicidad podría ser mayor que sus posibles perjuicios.
Para comprender plenamente estos efectos, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Lectura: La publicidad y la conducta humana. Lea detenidamente el siguiente texto. Esta lectura explica los distintos enfoques del psicoanálisis para comprender la conducta de las personas expuestas a la comunicación publicitaria. |
Lectura: En busca del insight. Lea detenidamente el siguiente texto y tome notas para comprender la importancia del insight en una estrategia publicitaria. Fuente: Idearium (s.f.) En busca del insight. Portal Idearium. Octubre de 2022. Sabadell. España. |
Video: Qué es insight en marketing y cómo encontrarlo. Vea detenidamente el siguiente video y tome apuntes, escribiendo con propias palabras cómo se construye un insight y qué interpretación tiene en función del propósito de la publicidad. Fuente: Cyberclick Marketing Digital (2022). Qué es insight en marketing y cómo encontrarlo. Video resumen. Febrero 22 de 2022. https://www.cyberclick.es/
|
Video: La publicidad al descubierto. Vea con atención el siguiente video a fin de que pueda entender cuáles son los artificios de la comunicación publicitaria para resaltar el valor de la marca-producto. Fuente: Dankev (2016). 8 Grandes Engaños de la Publicidad. Video. Abril 15 de 2016.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario