04 marzo 2024

Los orígenes de la COMUNICACIÓN PERSUASIVA

En este tema de mi curso examinaremos ¿Por qué la comunicación de las organizaciones empresariales y entidades no gubernamentales de nuestros días, es persuasiva? Obviamente está diseñada con el propósito de comunicar ideas y fomentar un estado preferencial positivo entre las audiencias de consumidores y usuarios, enfocada hacia la demanda de productos y servicios, hacia la simpatía con las marcas y hacia la empresa anunciante, pero en sus orígenes la comunicación y la publicidad no eran así. 


Antiguamente la publicidad se enfocaba a crear ideas y convicciones entre las personas, que ayudaran a mencionar, a justificar los ofrecimientos y los actos de venta de los comerciantes, en la época contemporánea y con el surgimiento del marketing que reorientó el pensamiento empresarial hacía el entendimiento y la satisfacción de las necesidades, también cambió el enfoque publicitario, de tal manera que en el nuevo milenio la publicidad está diseñada para influir en los deseos y estimular los actos de compra enfatizando en la concientización y el compromiso con la marca, que son los planteamientos implícitos en el awareness y el engagement, por eso, Joan Costa, uno de los teóricos trascendentales para entender la potencialidad de la comunicación, enseñaba cuán importante es revisar el origen y evolución de la publicidad para entender su trascendencia actual y su verdadero propósito. Para comprender los hechos de esta evolución publicitaria, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Los antecedentes de la publicidad moderna. Consultar detenidamente el siguiente texto y tomar apuntes, escribiendo con propias palabras cuáles fueron los hechos más importantes que demuestran la evolución de la publicidad desde sus orígenes hasta el siglo XX.

Fuente: Kleppner, Otto (1994). Los antecedentes de la publicidad moderna. Publicidad. Capítulo 1. 12 edición. Prentice Hall, Hispanoamericana. México D.F.

Video: La evolución publicitaria. Consultar detenidamente el siguiente video y tomar apuntes, escribiendo con propias palabras qué es la publicidad, cuál es su propósito y cómo evolucionó.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Agencias Experimentales, Proyecto Publicidad | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20