Ahora consideraremos que la publicidad es un tipo de comunicación de marketing tan generalizado que la gente la confunde con la propaganda, con las relaciones públicas o la promoción, por ello es necesario analizar y entender ¿Qué es la publicidad? ¿por qué es un uso comunicativo muy popular? y ¿cómo afecta las preferencias y predilecciones de la gente? Aunque teóricamente existen aspectos claves que permiten comprender qué es, qué objetivos tiene, qué tipos de publicidad existen, entender los roles que desempeña, cómo los desempeña, quienes participan en la elaboración de las campañas publicitarias y cómo es un proceso publicitario, prácticamente la elaboración de la publicidad es un reto muy creativo. Para comprender plenamente esta función comunicativa, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Recursos de aprendizaje:
Podcast: Claves de la publicidad. Escuche con mucha atención el siguiente podcast y tome notas o escriba sus dudas para exponerlas en la respectiva clase.
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Lectura: Qué contiene la publicidad. Lea detenidamente el siguiente texto y tome notas. La lectura explica todos los elementos teóricos que configura la comunicación publicitaria.
Fuente: Wells, W., y Moriarty, S. (2007). Publicidad: principios y práctica. Capítulo 1. Séptima edición. México. Pearson Educación
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PPT: ¿Qué son las comunicaciones integrales de marketing (CIM)? Repase con atención la siguiente presentación y tome apuntes para que no olvide el concepto de CIM y comprenda cómo se origina una Mezcla de Comunicaciones.
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