El contenido de una campaña publicitaria se realiza mediante los mensajes que implican una intencionalidad de comunicación, para ello es vital planear el contenido persuasivo convirtiendo una gran idea de comunicación que surge de la mente del publicista en un concepto creativo, que es una formulación hecha con los distintos recursos que ofrecen los diversos códigos de comunicación, verbales y no verbales, por lo tanto, este concepto creativo permitirá tener contenidos persuasivos y darse a entender con la audiencia, de manera que esto representa el principal reto y clave del proceso creativo de una campaña.
Para comprender plenamente como surge el concepto creativo desde una gran idea, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Recursos de aprendizaje
Video: La Gran Idea de la comunicación publicitaria. Vea con atención el siguiente video a fin de que pueda entender cómo se convierte en un concepto creativo toda idea que tiene un publicista.
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Lectura: El Lado creativo y la estrategia de mensaje. Lea detenidamente el siguiente texto y tome notas. La lectura explica la importancia de una idea creativa y la estrategia para comunicar. |
Lectura: Anuncios publicitarios creativos. Lea detenidamente el siguiente texto y ponga atención en la idea y concepto creativo de los siguientes ejemplos de mensajes publicitarios. |
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