17 marzo 2023

Los EFECTOS de la Publicidad


A menudo se critican los efectos de la publicidad debido a sus posibles consecuencias socioeconómicas; pero, es imposible concebir un ecosistema empresarial sin la existencia de la publicidad, porque esta disciplina se encarga de llevar al consumidor los mensajes del fabricante/oferente para mostrar y vender sus productos-marcas. Aunque la publicidad influye en la configuración social porque en cada mensaje crea una comunicación persuasiva, que “engaña” la mente transmitiendo valores, estereotipos y comportamientos, sucede que al encauzar las decisiones y actitudes de la gente hacía la búsqueda de los mejores satisfactores del deseo y la necesidad, esa publicidad contribuye al fortalecimiento del mercado y de la economía, por eso, el conjunto de beneficios de la publicidad serían mayores que sus posibles perjuicios. Para comprender plenamente esta influencia comunicativa, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Publicidad y ciencias humanas. Lea detenidamente el siguiente texto y tome notas. La lectura explica la interacción y aspectos de la publicidad en otros ámbitos de la vida tal como la economía, la política, la religión, etc.

Fuente: Hernández, José A. (2012). La Publicidad y las Ciencias Humanas. Análisis pluridisciplinar de anuncios publicados en periódicos y revistas españoles del siglo XX y comienzos del XXI. Facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad Complutense de Madrid.

Video: La publicidad al descubierto. Vea con atención el siguiente video a fin de que pueda entender el funcionamiento y los efectos de la publicidad, difundida desde principios del Siglo XX.

Artículo: Por qué la publicidad si afecta a las personas. Ahora lea detenidamente el siguiente texto, medite en los ejemplos y tome notas o subraye las ideas principales.

Domínguez, Yolanda (10-abril-2016). Por qué la publicidad sí afecta a las personas.
Huffpost. Portal en línea. 


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Agencias Experimentales, Proyecto Publicidad | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20