29 marzo 2023

La Publicidad y las CONDUCTAS


A menudo los sociologos, antropologos y filosofos critican duramente el efecto psicosocial de la publicidad, porque demuestran las consecuencias nocivas en las deformaciones de las conductas grupales debido a esta forma de comunicación, tales como el hedonismo, la frivolidad o la materialidad, pero, es imposible concebir el mundo de los negocios sin las campañas de publicidad, que se enfocan en llevar hasta el consumidor los mensajes del fabricante para ofrecerle alguna propuesta de valor que solvente sus necesidades apremiantes, para tal efecto esa publicidad debe entrar en la mente y conectar con los ideales, las creencias, los valores, las actitudes, los deseos, los prejuicios y demás cosas que los expertos llaman insight, hasta encontrar cuál es el resorte emocional más adecuado que permita estimular las preferencias de la gente e instalar un mensaje sugerente en su memoria.

Para comprender plenamente sobre este tema, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Lectura: La publicidad y la conducta humana. Lea detenidamente el siguiente texto. Esta lectura explica los distintos enfoques del psicoanálisis para comprender la conducta de las personas expuestas a la comunicación publicitaria.

Fuente: Hernández, José A. (2012). La Publicidad y las Ciencias Humanas. Análisis pluridisciplinar de anuncios publicados en periódicos y revistas españoles del siglo XX y comienzos del XXI. Facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad Complutense de Madrid.

Video: Qué es insight en marketing y cómo encontrarlo. Vea detenidamente el siguiente video y tome apuntes, escribiendo con propias palabras cómo se construye un insight y qué interpretación tiene en función del propósito de la publicidad.

Lectura: En busca del insight. Lea detenidamente el siguiente texto y tome notas para comprender la importancia del insight en una estrategia publicitaria.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Agencias Experimentales, Proyecto Publicidad | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20