27 marzo 2023

El PROCESO Estratégico y el Concepto Creativo


Una campaña de publicidad es resultado de un proceso estratégico y creativo, que se realiza teniendo como insumo básico: la información. El punto de partida es la redacción de un documento llamado Brief creativo que contiene detalles y pormenores de la información e imagen del producto, de la marca, del anunciante/fabricante o del negocio que se publicitará, así como los objetivos del mensaje, de la campaña y los componentes de la metacomunicación, que se necesitan para lograr crear una percepción favorable de la audiencia; debido a este Brief creativo, habrá que conjuntar las distintas actividades, tareas enfoques y principios requerido por el proyecto de campaña, en un esfuerzo de publicidad.

Para comprender plenamente la utilidad de un Brief creativo, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje

Video: El Brief de una campaña publicitaria. Vea con atención el siguiente video a fin de que pueda entender la importancia de elaborar un Brief creativo.

Video: El esfuerzo publicitario de una campaña. Vea con atención el siguiente video a fin de que pueda entender en qué consiste el esfuerzo publicitario para elaborar una campaña.

Clase escrita: El esfuerzo publicitario en México. Lea detenidamente el siguiente apunte y tome notas. La lectura explica las 5 tareas básicas en la publicidad mexicana, para desarrollar el mensaje de una campaña y su concepto creativo.


Fuente: Rosales, P. (2020). El esfuerzo publicitario en México. Compilación de notas, entrevistas y análisis de propuestas obtenidas de: Revista Creativa, Revista Adcebra, Revista Merca 2.0, Periódico El Universal. Abril de 2021.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Agencias Experimentales, Proyecto Publicidad | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20