Al “asegurar" la relación entre el producto/marca/negocios y los consumidores, ya sea por una situación de conciencia (awareness) o de compromiso (engagement), es importante ejecutar y consolidar actividades mediante las cuales se realiza publicidad, promoción y ventas a nivel de los espacios comerciales. Particularmente la venta es una actividad táctica que se realiza dentro de un establecimiento físico o espacio virtual llamado punto de ventas, que es una ubicación/posición donde la mercadotecnia debe ejecutarse, creando las condiciones y aprovechando las tendencias del mercado que motiven al consumidor y le provoquen una experiencia agradable, que será el sustento de una relación duradera con ese producto/marca/negocios.
Para comprender plenamente la importancia del marketing, las ventas y las tendencias del mercado, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Recursos de aprendizaje
Lectura: Estrategias y perspectivas de ventas. Lea detenidamente el siguiente texto que explica la función de las ventas conforme a la publicidad y el marketing del negocio. |
Podcast: Marketing en el Punto de Venta. Escuche con atención el siguiente podcast y tome notas para que entienda la importancia del emplazamiento y la importancia de realizar marketing en el punto de venta. |
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