Tradicionalmente los estrategas publicitarios trazaban una línea para separar los distintos medios de comunicación en dos grupos, el grupo por encima de la línea son masivos y prácticamente tenía una mayor importancia en la difusión de una campaña y por esos fueron denominados medios ATL (Above The Line), el grupo de abajo tenía una importancia especial por ser medios más personales y se denominaron BTL (Below The Line). Actualmente es más estratégico considerar ese trazo como una representación de la línea de comunicación que se establece entre el emisor y los receptores del mensaje, gracias al medio de comunicación. La correcta mezcla de medios ATL y BTL permite ampliar la línea de comunicación hasta lograr envolver a la audiencia, favoreciendo que se difunda una campaña de 360 grados.
Para comprender plenamente la importancia de los medios ATL y BTL, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Lectura: Diseño y construcción de marca a través de medios ATL y BTL. Lea detenidamente el siguiente texto. La lectura explica qué es una campaña de 360 grados con medios ATL y BTL.
0 comentarios:
Publicar un comentario