El equipo creativo integrado por Maricruz García, Josias Nava, Laura Osorio, Alma Gabriela Primo e Itzel Sarmiento realizaron una campaña social sobre los riesgos y consecuencias que contrae el excesivo y mal uso de audífonos en los jóvenes y adolescentes.
Su campaña es un ejemplo de la experimentación y el aprendizaje realizados a través del Proyecto Publicidad de 2018, dependiente de la materia de Estrategias Publicitarias y Promocionales de la Lic. en Ciencias Empresariales de la UTM Oaxaca.
Dijeron en entrevista sus productoras Laura y Alma Gabriela, que esta campaña: "trata de crear consciencia sobre las consecuencias del excesivo y mal uso de audífonos, porque provoca problemas sociales por la falta de atención, desde posibles accidentes hasta alejamiento de las amistades".
Su campaña la sustentan en información de la Organización Mundial de la Salud, que señala que hay actualmente 43 millones de jóvenes entre 12 y 35 años con discapacidades auditivas. Ante esa realidad, y para evitar mayores riesgos y daños, la OMS sugiere cinco acciones fáciles y prácticas: bajar el volumen de los dispositivos; limitar el tiempo en que nos exponemos a actividades ruidosas; estar atento a los signos de pérdida de audición, como pitidos en los oídos, o detectar dificultades de escucha tras estar expuesto a ruido
La planearon con un estilo dramático y en tono de alarma por el uso excesivo de audífonos, mostrando tres situaciones que se pueden presentar en la vida cotidiana de un adolescente que usa audífonos, así como datos que provoquen en los jóvenes tomar conciencia de cómo y cuándo utilizan los audífonos.
El promoinstrumento producido es un video para redes sociales, cuyo storyboard es el siguiente:
A continuación presentamos la versión definitiva del promoinstrumento:
Aquí están los links de otras campañas realizadas dentro del Proyecto de Publicidad 2018. Véanlas:
Atte
M.M. Perseo Rosales Reyes
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