UN RETO DE SANDRA Y LAURA PAOLA

La depresión es una enfermedad que afecta el estado anímico de las personas, causando estados mentales negativos e influyendo en el desempeño y la interacción social; en opinión de estas publicistas: "existen campañas (de salud) para la detección y prevención de la depresión", pero dentro de esta problemática detectaron que a la fecha: "no se han realizado campañas sobre esta enfermedad en la comunidad universitaria de la UTM (Universidad Tecnológica de la Mixteca)", por eso decidieron participar en el Proyecto Publicidad 2018 elaborando una campaña de interés social denominada: "No Depresión", que transmite el mensaje: "Lucha por ti, háblalo, atiéndete y vive".
Aunque su campaña esta dirigida a los estudiantes de la UTM cuyas actividades "full time" los hace propensos a sufrir depresión, también alcanzaría targets similares de otras instituciones educativas.
En su rol de productoras, Sandra y Laura Paola crearon un storyboard y luego planearon los detalles de un guion técnico para contar, mediante un promoinstrumento audiovisual a difundir en redes sociales, el caso de 2 personajes que sufren depresión, pero su desenlace es distinto. En el siguiente link esta disponible el Brief de los aspectos relevantes de su campaña, échenle un vistazo:
El audiovisual narra la situación de: "un chico en estado de depresión, que sus amigos lo intentan ayudar, pero él no sale de ese cuadro depresivo. Y otro chico con actitud contraria (alegre) pero que después atraviesa una situación adversa" de la cual se repone sin afectar su estado emocional, por ello en su mensaje proponen consejos básicos. Denle click al siguiente videoexpo de la campaña y vean el audiovisual que produjeron Sandra y Laura Paola:
Enhorabuena para esta jóvenes padawans de mi curso: Sandra y Laura Paola, con este trabajo realizado logran demostrar que su aprendizaje de las Estrategias Publicitarias se pudo convertir en una primera experiencia integral de comunicación persuasiva.
Atentamente
M.M. Perseo Rosales Reyes
PD: Se solicitan comentarios para esta campaña, en este blog o en las redes sociales desde donde se vio esta campaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario