Esta es la última... y ya nos vamos... Bienvenidos a la Sala del Curso para la sesión 10 y cierre de Estrategias Publicitarias; ahora hay un vídeo y varias lecturas disponibles para entender cómo presupuestar el gasto en publicidad, lo qué es la eficacia publicitaria y cómo se organiza una agencia para elaborar y difundir una campaña publicitaria.
Al igual que cualquier otro producto, una campaña publicitaria necesita de dinero para su elaboración, la manera de cuantificar el dinero que se asignará a la publicidad depende de un método de presupuestación, la cifra calculada se distribuirá en gastos de publicidad y gastos de medios de comunicación, a su vez, la agencia publicitaria utilizará ese dinero para crear la campaña, producirla, difundirla y al final, evaluar la eficacia de la publicidad y comprobar si el dinero gastado sirvió para cumplir con el objetivo de la campaña o todo fue un fracaso.
Y ya para finalizar, una agradecimiento muy especial a todos mis alumnos de la Lic. en Ciencias Empresariales por haber participado en este curso, que dadas las circunstancias sanitarias que suceden en nuestro país y estado, impidieron estudiar todos los materiales e impartir las actividades que se tenían listas para aprender a experimentar con la publicidad. Al menos, la principal ventaja competitiva de este curso, y espero que también sea la ventaja de mis alumnos, es el sustento teórico, sintético y especifico de lo que representa la publicidad, porque esto quedó plasmado en lecturas, presentaciones, vídeos y podcast inéditos, que de ahora en adelante estarán disponibles para su consulta en este espacio y en las plataformas de Drive, Slideshare, Youtube e Ivoox.
Entonces, mil gracias y me reitero a sus ordenes.
M.M. Perseo Rosales Reyes
0 comentarios:
Publicar un comentario