El dinero asignado a una campaña publicitaria es una decisión que el anunciante toma considerando los distintos métodos de presupuestación, que auxilian al publicista y al anunciante para determinar qué cantidad se gastará en publicidad, pues, esa inversión va destinada a financiar el trabajo de la agencia para crear la campaña, por ello, la agencia deberá funcionar como una organización eficiente y al igual que en cualquier otro servicio, se necesita de dinero para financiar todas las tareas y actividades del esfuerzo publicitario.
La cifra otorgada se distribuirá entre gastos de publicidad y gastos de medios de comunicación; específicamente la agencia publicitaria utilizará ese dinero para planear la campaña, luego producirla, difundirla y al final, evaluar la eficacia de esa publicidad y comprobar que el dinero gastado sirvió para cumplir con el objetivo de la campaña y por lo tanto, el gasto se convirtió en una inversión publicitaria.
Para comprender plenamente este tema, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Recursos de aprendizaje:
Video: Publicidad, presupuesto, eficacia y agencia. Vea detenidamente el siguiente video, tome apuntes, notas o escriba sus dudas para preguntarlas en la clase. |
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