10 junio 2024

La AGENCIA de Publicidad y la Inversión Publicitaria

 


El dinero asignado a una campaña publicitaria es una decisión que el anunciante toma considerando los distintos métodos de presupuestación, que auxilian al publicista y al anunciante para determinar qué cantidad se gastará en publicidad, pues, esa inversión va destinada a financiar el trabajo de la agencia para crear la campaña, por ello, la agencia deberá funcionar como una organización eficiente y al igual que en cualquier otro servicio, se necesita de dinero para financiar todas las tareas y actividades del esfuerzo publicitario. 

La cifra otorgada se distribuirá entre gastos de publicidad y gastos de medios de comunicación; específicamente la agencia publicitaria utilizará ese dinero para planear la campaña, luego producirla, difundirla y al final, evaluar la eficacia de esa publicidad y comprobar que el dinero gastado sirvió para cumplir con el objetivo de la campaña y por lo tanto, el gasto se convirtió en una inversión publicitaria.

Para comprender plenamente este tema, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Video: Publicidad, presupuesto, eficacia y agencia. Vea detenidamente el siguiente video, tome apuntes, notas o escriba sus dudas para preguntarlas en la clase.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Agencias Experimentales, Proyecto Publicidad | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20