
En cada sesión con el grupo se enseñó la teoría, pero se complementó con el análisis de casos y de las campañas publicitarias de algunas marcas emblemáticas como son: Tecate, Bimbo, Doritos, Palacio de Hierro, Fud, Nikzon; en especial, fue de valiosa ayuda estudiar los brief creativos y materiales a disposición del Circulo Creativo de México con motivo de los "Young Lions, México 2018", asicomo dar seguimiento de noticias, información y premiación de las campañas mexicanas en "Cannes Lions 2019".
Todo este proceso fue por momentos intensivo, quizás agotador y hasta tedioso o repetitivo, sin embargo fue necesario para tratar de enseñar a quienes considero mis padawans (jóvenes aprendices), que el mensaje publicitario es una estrategia que depende de la percepción de su audiencia, de la creatividad del publicista y de la metacomunicación lo que incluye la mezcla y los vehículos de medios para la difusión; inculcando que el reto de una estrategia publicitaria es un problema de comunicación, donde es necesario definir una idea, convertirla en un concepto creativo y transmitirla con los estímulos necesarios que persuadan la mente de las personas. Ojala y todo este esfuerzo haya sido de provecho, deseando que de ahora en adelante, ademas de administración, contabilidad, finanzas y derecho, estos jóvenes también sepan de publicidad. Enhorabuena.
M.M. Perseo Rosales Reyes
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