Bienvenida comunidad universitaria, consejeros, anunciantes, patrocinadores e interesados en la creación y gestión de contenidos publicitarios, al evento de presentaciones de campañas publicitarias de las Agencias Expertis de los alumnos de la carrera de Lic. en Ciencias Empresariales (LCE), de la UTM.
Calendario de Presentaciones de los trabajos de publicidad
Las presentaciones se realizarán del 29 de mayo al 9 de junio del año en curso y de acuerdo con un sorteo, el orden en que las agencias presentarán sus respectivas campañas ante sus anunciantes y evaluadores, es el siguiente:
El viernes 19 de mayo de 2023 se realizó el sorteo de fechas para las presentaciones de los trabajos publicitarios que han desarrollando todas las Agencias Expertis del décimo semestre de la carrera de Lic. en Ciencias Empresariales, previamente se explicó a los CEO, Presidentes, Directores y/o Líderes de las Agencias Expertis, las siguientes situaciones de cada presentación:
- Todas las presentaciones de las campañas serán de puertas abiertas a la comunidad universitaria y al público interesado, únicamente está restringida la asistencia por el cupo del espacio físico.
- Cada agencia realizará su presentación de la manera en que lo planee y le convenga, reportando previamente, de conformidad con las Bases del proyecto, un informe de su presentación.
- Una campaña publicitaria será presentada y comentada en un tiempo promedio de 45 minutos, con base en su informe de presentación.
- Para comentar y evaluar cada campaña después de su presentación habrá un grupo de 3 evaluadores, invitados por acuerdo con las respectivas Agencias Expertis.
- El tiempo promedio para cada presentación de campaña es de 20 minutos y el tiempo promedio para comentarios del anunciantes y de cada evaluador de la respectiva campaña, es de 5 minutos.
- La evaluación de la campaña se realizará mediante un sencillo cuestionario con preguntas cerradas y opciones de respuesta en una escala de Likert, que se entregará a cada evaluador previo al inicio de la presentación.
¿Qué es el Proyecto de Publicidad, Agencias Expertis Ciclo 2023?
Una campaña de publicidad es un conjunto de elementos y mensajes que se planean y se realizan para difundir en los medios disponibles una comunicación persuasiva. El trabajo que requiere la creación y gestión de una campaña no es el esfuerzo de una sola persona, sino es el esfuerzo de un equipo, cuyos integrantes asumen ordenadamente todas las funciones necesarias para realizar esa campaña; con el firme apoyo de la Jefatura de Carrera, en la materia de Estrategia Publicitaria y Promocional de la LCE realizamos un laboratorio de aprendizaje desarrollando un conjunto de actividades y tareas de forma experimental, con un proceso creativo y de gestión denominado: Proyecto de Publicidad-Agencias Expertis, 2023. Este proyecto inició a finales de marzo promoviendo la fundación de agencias experimentales con equipos de estudiantes del curso, de tal manera que ellos puedan concretar la experimentación creando y presentando ante un anunciante/patrocinador una campaña publicitaria, que necesitará de la capacidad y todo el trabajo posible de cada miembro del equipo.
En la siguiente liga consulte el Objetivo General y las Bases del Proyecto de Publicidad:
También está disponible el siguiente directorio de Agencias Expertis para su consulta:
0 comentarios:
Publicar un comentario