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En el mundo publicitario hay un equivalente a la ceremonia de los Oscares de Hollywood y se llama Festival Internacional de Creatividad “(FIC) Cannes Lions”. En este evento se premia a lo mejor de las campañas publicitarias de las agencias y publicistas de todos los países, que son trabajos elaborados y difundidos en el año previo.
En la edición 2019, los organizadores informaron la inscripción y recepción de 30,953 trabajos elaborados por agencias de 89 países, que se evaluaron para el evento realizado durante la semana del 17 al 21 de junio.
Como ha sucedido en años anteriores, México es participe del evento, pero las dudas son ¿Qué paso con los mexicanos? ¿Qué logros obtuvieron? Antes de más información, comento lo siguiente:
En el curso de Estrategia Publicitaria y Promocional que desde hace años me he responsabilizado de impartir al octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias Empresariales (LCE) de la UTM Oaxaca, he sido insistente y enfático en explicar y demostrar a mis respectivos alumnos (mis padawans del curso) la importancia de realizar una segunda función subyacente en las organizaciones empresariales, que es comunicarse con su mercado. Es un compromiso que he procurado inculcarles en mis clases, asesorías y posteos online para que entiendan y sepan cómo elaborar la estrategia de un mensaje publicitario, creativo y profesional del producto, marca o negocio, que contribuya a una comercialización efectiva, tratando de enseñarles con teorías, pero en especial con materiales, ejemplos y casos de éxito, mostrándoles el gran talento creativo de los publicistas mexicanos que es necesario que imiten y desarrollen para ayudar a las micros y pequeñas empresas de Oaxaca y la Región Mixteca, donde los dueños o administradores casi no adoptan, ya sea por ignorancia o por decidía, el hábito de invertir en publicidad y comunicación de marketing, sin embargo, muy probablemente en esas organizaciones surgirá su primera oportunidad profesional de trabajo.
Por lo dicho, es importante saber el resultado de la competencia donde participaron las agencias y/o publicistas mexicanos, dado que más allá de la enseñanza-aprendizaje, servirá como un estímulo adicional para elevar el ímpetu de mis padawans de ahora, de antes y de los que educaré.
En el siguiente link esta una síntesis de información con lo que mis padawans deben saber acerca del FIC Cannes Lions y el resultado de las campañas mexicanas participantes:
►¿Qué son los FIC Cannes Lions?
En el mundo publicitario hay un equivalente a la ceremonia de los Oscares de Hollywood y se llama Festival Internacional de Creatividad “(FIC) Cannes Lions”. En este evento se premia a lo mejor de las campañas publicitarias de las agencias y publicistas de todos los países, que son trabajos elaborados y difundidos en el año previo.
En la edición 2019, los organizadores informaron la inscripción y recepción de 30,953 trabajos elaborados por agencias de 89 países, que se evaluaron para el evento realizado durante la semana del 17 al 21 de junio.
Como ha sucedido en años anteriores, México es participe del evento, pero las dudas son ¿Qué paso con los mexicanos? ¿Qué logros obtuvieron? Antes de más información, comento lo siguiente:
En el curso de Estrategia Publicitaria y Promocional que desde hace años me he responsabilizado de impartir al octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias Empresariales (LCE) de la UTM Oaxaca, he sido insistente y enfático en explicar y demostrar a mis respectivos alumnos (mis padawans del curso) la importancia de realizar una segunda función subyacente en las organizaciones empresariales, que es comunicarse con su mercado. Es un compromiso que he procurado inculcarles en mis clases, asesorías y posteos online para que entiendan y sepan cómo elaborar la estrategia de un mensaje publicitario, creativo y profesional del producto, marca o negocio, que contribuya a una comercialización efectiva, tratando de enseñarles con teorías, pero en especial con materiales, ejemplos y casos de éxito, mostrándoles el gran talento creativo de los publicistas mexicanos que es necesario que imiten y desarrollen para ayudar a las micros y pequeñas empresas de Oaxaca y la Región Mixteca, donde los dueños o administradores casi no adoptan, ya sea por ignorancia o por decidía, el hábito de invertir en publicidad y comunicación de marketing, sin embargo, muy probablemente en esas organizaciones surgirá su primera oportunidad profesional de trabajo.
Por lo dicho, es importante saber el resultado de la competencia donde participaron las agencias y/o publicistas mexicanos, dado que más allá de la enseñanza-aprendizaje, servirá como un estímulo adicional para elevar el ímpetu de mis padawans de ahora, de antes y de los que educaré.
En el siguiente link esta una síntesis de información con lo que mis padawans deben saber acerca del FIC Cannes Lions y el resultado de las campañas mexicanas participantes:
►¿Qué son los FIC Cannes Lions?
M.M. Perseo Rosales Reyes
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